• ¡EN LA MIRA! Denuncian en Colombia supuesto plan para atentar contra expresidente Uribe

    El partido político colombiano, Centro Democrático, denunció este viernes la existencia de un presunto plan para atentar contra su fundador y expresidente de ese país, Álvaro Uribe, que no suspendió sus actividades de campaña electoral en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, de cara a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

    “El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dieron aviso de la amenaza al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, y de manera diligente tomaron las medidas para garantizar su seguridad”, informó la bancada en un comunicado.

    La organización explicó que el “Ministerio de Defensa tuvo conocimiento a través de fuentes humanas sobre un plan orquestado por dos delincuentes para atentar contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante su visita” y decidió realizar el encuentro político con candidatos y seguidores en el aeropuerto Santiago Pérez, de Arauca.

    El propio Uribe explicó también a los asistentes al acto electoral: “deberíamos estar en el Centro de Convenciones, una oportuna información de las Fuerzas Armadas me obligaba a tomar una decisión, a no venir a Arauca o a cambiar de sitio”.

    Finalmente se dirigió a sus seguidores en el aparcamiento del aeropuerto, desde donde agradeció la gestión a Iván Duque y a Guillermo Botero.

    NAM – Globovisión

    Loading...