miércoles 21 de febrero de 2024

¡EN LA COSTA DE CHINA! Se derrumba un hotel usado para la cuarentena del coronavirus

Un hotel en la ciudad costera china de Quanzhou, en la provincia de Fujian y que se había acondicionado para albergar a personas bajo observación por haber tenido contacto con enfermos de COVID-19, se ha derrumbado este sábado con más de 70 personas en su interior, según han indicado medios estatales chinos. Por el momento se ha logrado rescatar con vida a 34 de los ocupantes, ha informado el gobierno municipal.

El hotel Xinjia se había edificado en 2018 y contaba con 80 habitaciones. Después de que comenzara la epidemia de covid-19 se había convertido en uno de los dos centros habilitados en Quanzhou para alojar a las personas que deben mantener cuarentena, según el periódico chino Beijing News.

El diario menciona a una testigo presencial, identificada como Chen, que declaró que tres miembros de su familia se encontraban en ese hotel tras haber regresado de una visita a otros parientes en la provincia de Hubei, el foco de la epidemia. Los tres -su hermana pequeña y dos cuñados- se encontraban en buen estado de salud, su temperatura era normal e iban a recibir permiso para abandonar esas instalaciones en breve, según explicó la testigo, que por el momento desconocía el paradero de sus familiares.

NAM/Agencias