jueves 13 de junio de 2024

¡EN LA CALLE! Presidenta del CLEZ, Dorelis Echeto, encabezó comisión que supervisa comercios en Curva de Molina

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Dorelis Echeto, junto al vicepresidente de la Cámara Municipal José Sierra, la Autoridad Única por la Curva de Molina José Díaz, el Intendente de la parroquia Venancio Pulgar, Víctor Meléndez, los legisladores Dusty Certain y Lisandro Márquez, hicieron un recorrido por la Curva de Molina para supervisar el cumplimiento de los precios acordados entre el Gobierno Nacional y el sector agroindustrial.
La legisladora Echeto indicó que siguiendo las instrucciones del Gobernador Omar Prieto Fernández, se encuentran desplegados visitando los diferentes comercios, acompañando al pueblo en la revisión de los costos y la prestación de servicios para todos los zulianos y las zulianas en función de la lista de precios máximos fijados por el presidente Nicolás Maduro y la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela. “Estamos satisfechos porque hay un pueblo conciente, unos comerciantes que están hoy en día con las puertas abiertas ofreciendo productos a precios accesibles  y otros que van a revisión de todo lo que representa los ajustes de precios”, expresó.
El vicepresidente de la Cámara Municipal José Sierra, aseguró que en víspera del Día de las Madres el trabajo no se detiene, “Estamos acompañando a los diputados del Consejo Legislativo verificando que los comerciantes vendan a los precios acordados, que las normas de seguridad se mantengan, que el pueblo sea atendido y siga teniendo la capacidad de adquirir productos para el buen vivir de todos los zulianos”, dijo.
Entretanto, la Autoridad Única por la Curva de Molina, José Díaz, manifestó que gracias a los trabajos de transformación que se ejecutan en el mercado, la Curva de Molina se ha convertido en un espacio entregado a la ciudadanía para desarrollar una economía sana y ordenada. Por su parte, Dusty Certain afirmó que están cumpliendo con el trabajo encomendado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova como lo es el despliegue en los comercios, abastos y bodegas para exhortar a los comerciantes a que el precio de los alimentos no sea un exabrupto y que no este por encima de los precios máximos.
El legislador Lisandro Márquez agregó que: “Cada uno desde nuestro espacio en el consejo legislativo conjuntamente con la cámara municipal, y demás autoridades que nos acompañan estamos dando cumpliendo a las órdenes del presidente Maduro, verificando los precios máximos”. 
Finalmente, la presidenta del CLEZ, aseveró que desde el parlamento regional están plenamente convencidos del deber de darle y seguir reforzando la protección del pueblo, en el mejoramiento de todo lo que es la distribución de los alimentos, su destino final y el precio establecido aplicando las medidas instruidas con la lista de precios máximos. “Aquí estaremos apoyando y defendiendo al pueblo con respeto a los precios establecidos”, ratificó.
NAM/Nota de Prensa