jueves 9 de febrero de 2023

¡EN JESÚS ENRIQUE LOSSADA! CPNB detiene a cinco delincuentes por extracción de gasolina

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizó la detención de cinco sujetos por la comisión del delito de extracción ilegal de combustible en La Concepción.

El hecho tuvo lugar en el barrio Valle Encantado, Batacazo, Vereda 4, del sector La Paz, en la capital del municipio Lossada, estado Zulia.

Fuentes vinculadas con la investigación informaron que tras labores de despliegue táctico, se logró divisar la estructura criminal en una zona boscosa del referido sector.

“Se hizo el seguimiento, se observó la estructura inusual, se les dio la voz de alto y la mayoría se internó al monte resistiéndose a la autoridad y enfrentando a tiros a la comisión policial”.

La misma fuente añade que tras la persecución, se llegó a unas instalaciones de la estatal petrolera PDVSA, donde otros sujetos, que integran una banda criminal, fueron sorprendidos en flagrancia.

Allí se les vió sustrayendo el hidrocarburo (gasolina) condensado. La minuta informativa refiere que al dárseles la voz de alto intentaron huir en una motocicleta.

No obstante, la comisión policial logró darles alcance y capturarlos. Asimismo, fueron capturados otros tres sujetos manipulando las tuberías, mangueras, válvulas y bidones contentibles del combustible.

Los aprehendidos quedaron identificados como:

  1. Franklin José Fernández Guaripa (50)
  2. José Armando Villalobos Romero (23)
  3. Ángel Leonel Fernández Gámez (27)
  4. Roberto Segundo Vera Bravo (50)
  5. Olinto José Fernández Fuenmayor (22)

Evidencias

La policía logró incautar varias evidencias de interés criminalístico que serán procesadas:

  • Dos (2) recipientes, colores negro y azul, ambos suman la capacidad de 200 litros contentivos en su interior de gasolina
  • Un (1) bidón, de color negro, con capacidad para 60 litros con gasolina en su interior
  • Una (1) pimpina, color azul, con capacidad de 25 litros, con aproximadamente 10 litros de combustible.
  • Un (1) conducto o manguera, de unos 5 metros de longitud, de una pulgada aproximada de diámetro, con un niple con rosca en sus extremos para ser adherido a la tubería de PDVSA y extraer así la gasolina.
  • Un (1) embudo elaborado artesanalmente
  • Un (1) vehículo tipo motocicleta, marca MD, modelo Galván, placa: AK3T88V

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público con competencia en delitos económicos, financieros por tráfico de material estratégico extorsión y secuestro.

NAM/Nota de Prensa