viernes 1 de marzo de 2024

¡EN IRREVERENCIA Y REVOLUCIÓN EDUCATIVA! UNERMB Celebra su Cuadragésimo Aniversario (Fotos)

Siguiendo las políticas emanadas de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dra. Tibisay Lucena, ejecutadas por el Rector Dr. Rixio Romero, de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) se celebró con una misa, ofrendas ante el busto de Baralt y un acto central que contó con la presencia de la Viceministra de Gestión Universitaria, Iroschima Vásquez los, 40 años de su creación. 
Las actividades conmemorativas se desarrollaron en la Sede Los Laureles e iniciaron con una Eucaristía dirigida por el presbítero Jorge Rincón. La Coral Unermb ambientó de forma excepcional, en la Plazoleta  Central, la misa y el resto de las actividades  posteriores dirigidos por Averkley Chirinos.
Ofrendas ante Baralt 
Tras finalizar la misa, las autoridades rectorales de la Unermb  junto a la Viceministra Ing. Iroschima Vázquez y los invitados especiales se dirigieron a la plazoleta externa donde realizaron sus ofrendas  de árboles frutales, ornamentales y medicinales ante el Busto de Baralt.
Ya de vuelta a la Plazoleta Central, el acto solemne tuvo su inicio con una presentación de Danza Unermb donde sus integrantes hicieron gala de la formación que reciben desde el Subprograma Difusión Cultural del Vicerrectorado Académico a cargo de la Dra. Johana Esteira y bajo la coordinación de Karina Rivero y Vita Brito. La lectura dramatizada de «Adiós a la Patria» de nuestro Rafael María Baralt estuvo a cargo de Noris Pacheco, personal jubilado de nuestra universidad.
Luego con la intervención del Br. Greg Nava, representante del Centro de Estudiantes quien en su discurso destacó  la lucha estudiantil universitaria y se dirigió a la Viceministra de Gestión, para solicitarle la revisión de proyectos como el del comedor de la sede central.
Oradores de lujo
La Oradora de Orden, Iroschima Vázquez en su discurso agradeció  por la invitación convirtiéndose este compromiso en la primera gira por las universidades del país en sus primeros 15 días de gestión.
Indicó  que Venezuela está ubicada en unos de los países con mayor tasa de personas con acceso al sistema educativo, pero se debe hacer más.
“Se debe dar mayor impulso a la innovación tecnológica para el impulso de actividades a favor de un pueblo y a la altura del desarrollo del Estado. Hay que darle un enfoque territorial como el que le dio Rafael María Baralt a su estado y que fue el inicio  de las acciones y el trabajo que se gesta desde esta Universidad que ha extendido por el Zulia y Estados vecinos su labor”.
El Rector Rixio Romero señaló en su intervención que las Universidades deben comenzar a trabajar por las comunidades, la Unermb lo ha hecho y estamos viendo los cambios.
Pero aún estamos  bajo una doctrina decimonónica de una Ley de Universidades de hace más de 50 años la cual debemos transformar.
Dijo que de la Unermb han salido  modificaciones en casi todos los escenarios educativos,  y por eso marcan la pauta por irreverentes y revolucionarios que no tendrán problemas con ponerse a la orden para gestar los cambios que hagan falta a la Ley de Universidades.
Agregó  que van a seguir luchando por cada una de las instalaciones donde hacen vida, promover la aprobación  del proyecto del Comedor Multimodal y el Aula Magna.
Indicó  que también  se debe ir estudiando la forma de ir renovando las carreras. Felicito a todos los miembros de la comunidad universitaria por estar presente en estos tiempos de guerra, pues es  por esa Universidad que van a seguir luchando.
Al final del acto ofreció  un reconocimiento especial a los integrantes del Subprograma Cultura por haber reactivado su actividad para mostrar la calidad de lo que se hace en la Unermb.
NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m