miércoles 24 de junio de 2026

¡EN ‘HUBS LOGÍSTICOS’ PARA CARGA INTERNACIONAL! Convertirán puertos de La Guaira y Puerto Cabello || Detalles

El viceministro de Transporte Acuático, David Quintana informó que convertirán los puertos de La Guaira, en el estado homónimo y Puerto Cabello, en el estado Carabobo, en ‘hubs logísticos’ para distribuir carga marítima internacional.

Según Banca y Negocios, Quintana explicó que estiman abrir en el país el «negocio de trasbordo internacional» para recibir las cargas que tengan como destino «Kingston o Cartagena, Panamá o el norte de Brasil, nosotros lo podamos concentrar en La Guaira y Puerto Cabello en un hub para distribuir cargar», dijo.

Asimismo, se refirió también al reciente arribo del buque transpacífico de carga, CMA CGM Bali, en la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de La Guaira e indicó que el país procesa actualmente más de 300 mil contenedores de 20 pies (TEU); y que los barcos que arribaban al puerto no superaban los 150 metros de eslora, en comparación con el Bali que mide aproximadamente 366 metros de eslora.

NAM/Noticiero Digital

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp