jueves 18 de abril de 2024

¡EN FOTOS! Así ha recorrido el Nazareno de San Pablo las calles de Caracas

Por segundo año consecutivo el recorrido del Nazareno de San Pablo por las calles de Caracas se realizó de forma atípica para resguardar a la población de los efectos de la pandemia por el covid-19.

En esta oportunidad la imagen visitó diversos sectores de la capital venezolana a través del «papamóvil» para fortalecer la fe y devoción de los fieles quienes permanecen en casa con la esperanza de dar por concluida la pandemia.

El recorrido comenzó cerca de las 9:00 am saliendo de la Basílica de Santa Teresa, templo que alberga la imagen del Nazareno de San Pablo. El párroco del centro religioso detalló que acudieron a algunos recintos hospitalarios para realizar una oración muy especial por los enfermos del virus.

A su paso por distintas comunidades de la Gran Caracas, algunos devotos acudieron a las calles vestidos con el tradicional y representativo traje morado manteniendo el distanciamiento. 

Para el traslado de la imagen se planteó como objetivo la visita de 178 avenidas y 43 templos, para lo cual se contó con el despliegue de un dispositivo de seguridad compuesto por 1.880 funcionarios.

El Nazareno de San Pablo, considerada la imagen católica más venerada por la población venezolana, recorrió 150 kilómetros distribuidos en ocho tramos de los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao.

El cardenal Baltazar Porras recalcó que mediante el trayecto del también conocido «Limonero del Señor», se le implora a Dios por el fin de la pandemia que hoy azota a toda la humanidad. 

«Unidos en oración al Nazareno de San Pablo en su recorrido por las calles de la Capital de Venezuela Hoy imploramos a Dios por el fin de la pandemia en el mundo», escribió.

La vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, manifestó a través de su cuenta en twitter: “La imagen del Nazareno de San Pablo efectúa un recorrido que comprende ocho tramos, en Caracas y parte del estado Miranda, lo que permite que el pueblo devoto pueda apreciarlo, preservando la salud”.

NAM/GLOBOVISIÓN