Más de 300 niños pertenecientes al estado Aragua cerraron, este fin de semana, la Liga Infantil de Rugby que llegó a su primer año formando nuevas promesas en este deporte.
Los equipos masculinos de El Consejo y Quebrada Seca, así como el femenino de El Cerrito, se llevaron la victoria del torneo en una jornada final que estuvo muy disputada en las instalaciones de la Hacienda Santa Teresa.
“La liga busca desarrollar el potencial deportivo de los niños y jóvenes como jugadores de rugby, una disciplina que nos ha ayudado a transformar e inspirar la vida de muchos en el Municipio Revenga”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa, organización en la que hace vida el equipo Alacatraz Rugby Club, cuatro veces campeón nacional.
La competencia infantil sirve para masificar y recrear a los niños, en procura de que mantengan su formación como rugbistas y llegar a categorías más altas. Durante más de una década, algunos han podido jugar este deporte en la liga nacional.
NAM Deportes
F/Cortesía Fundación Santa Teresa
