miércoles 24 de junio de 2026

¡EN ALERTA! Consecomercio solicitó al Gobierno prorrogar reconversión monetaria

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, pidió la prórroga de la reconversión monetaria prevista para este 4 de junio.

“¿Qué va a pasar con el efectivo en caja, con ese 70 % de las nóminas rurales que se manejan en efectivo, el comerciante que le reciba al agricultor, el transportista público que reciba pagos el fin de semana? ¿Con qué va a pagar el usuario el transporte público? El transportista no lo va a recibir porque se supone que el banco no se lo va a recibir”, preguntó.

A partir del próximo lunes 4 de junio comenzarán a circular los billetes del nuevo cono monetario venezolano, con el que se reducen tres ceros a la moneda.

El Ejecutivo informó que habrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares. Hasta el 3 de junio será el plazo para utilizar o depositar los billetes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada.

NAM/ Unión Radio