El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el gobierno nacional convocó a una reunión de trabajo a autoridades de Trinidad y Tobago para tratar los temas de seguridad y movilidad humana, entre otros.
De acuerdo al ministro venezolano se trata del segundo encuentro que se produciría entre ambos Ejecutivos en los últimos cuatro meses.
Asuntos de lucha contra la delincuencia y narcotráfico también están contemplados en la reunión, de la que no se tienen más detalles.
El anuncio llega un día después de que un grupo de migrantes venezolanos, entre ellos 16 niños y adolescentes, retornara al país caribeño luego de pasar dos días al alta mar, tras ser deportado por las autoridades trinitarias el pasado domingo.
Este miércoles el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, denunció la supuesta utilización para fines políticos del caso.
«Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas, sin rostro, armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del estatuto de refugiado», indicó el primer ministro..
Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 25, 2020
NAM/Unión Radio