lunes 24 de junio de 2024

¡EN EL PRIMER CONSEJO UNIVERSITARIO ZULIANO! Gobernador Manuel Rosales anuncia la creación del Premio a la Academia «Humberto Fernández Morán»

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, encabezó el Primer Consejo Universitario Zuliano.  El acto se llevó a cabo este viernes 20 de octubre, en el Palacio de Gobierno del estado Zulia y en el mismo participaron autoridades de todas las universidades de la entidad.

Este Primer Consejo Universitario Zuliano tiene como principal objetivo ampliar los horizontes en materia de educación superior en la región.

Manuel Rosales expresó durante su discurso que en actos como este se siente el espíritu de Jesús Enrique Lossada, un hacedor de sueños. «Bajo el decreto 890 hoy nace el premio a la Academia, Humberto Fernández Morán, el cual se entregará cada 5 de diciembre», enfatizó el mandatario regional.

Agregó Rosales «me siento orgulloso de poder decirle al estado Zulia, que el poder del conocimiento está en esta región y la mayor demostración es lo que acaban de hacer los muchachos de la robótica al ganar esa medalla mundial».

En tal sentido es importante resaltar, que en este primer Consejo Universitario zuliano estuvieron presentes representantes de las diferentes universidades, como LUZ, URBE, Rafael Urdaneta, Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad Alonso de Ojeda, José Gregorio Hernández, centro local Zulia, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Santiago Mariño y Antonio José de Sucre, Instituto universitario de San Francisco, UNIR y la Universidad de Ciencias de la Salud, Hugo Chávez frías.

Es importante de mencionar que a La Universidad del Zulia y a la Universidad Rafael Urdaneta se les otorgó la Orden lago de Maracaibo categoría Gran collar.

Mientras que al resto de las universidades se les confirió la orden lago de Maracaibo en su primera clase y la orden Relámpago del Catatumbo en su única clase.

Por su parte, el padre Eduardo Ortigoza rector de la Universidad Cecilio Acosta, manifestó que en este acto están presentes instituciones de reconocida trayectoria histórica en la región, como tal es el caso de la Universidad del Zulia.

«Aquí nos encontramos representantes de las distintas universidades tanto públicas como privadas, unas con medio siglo de trayectoria otras apenas comenzando, Pero todas están orientadas a fortalecer la educación en la región», refirió el presbítero Eduardo Ortigoza.

Entre tanto, la rectora de la Universidad del Zulia profesora Judith Aular, destacó lo importante de esta iniciativa del gobernador Manuel Rosales, para el desarrollo educativo universitario del Zulia. «Es primera vez que se hace en el estado Zulia un Consejo Universitario, en el cual se toca todo lo que tiene que ver con la educación superior en la región».

Agregó Judith Aular, que este tipo de eventos estimula las relaciones interinstitucionales en el mejor término, ya que siempre se ha tratado de mantener una cordial comunicación entre las diferentes Universidades de la región zuliana.

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp