sábado 27 de abril de 2024

¡EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO! La Generación sin talento: el arte de llamar la atención

En las últimas semanas, se han sucedido diversos hechos que promueven una corriente de pensamiento con cada vez más fuerza: “Esta es una generación sin talento”. La frase que utilizan los abuelos para exclamar que en sus tiempos «todo era mejor» está cobrando sentido a pasos agigantados.

La distinción de Bad Bunny como el nuevo “Rey del Pop” por la revista Forbes y la desentonación de Maluma en su reciente participación en Tiny Desk son solo ejemplos en el mundo de la música de la ausencia de aptitudes.

Sin embargo, el mundo de las redes sociales y las plataformas de streaming también pisan fuerte con llamativas muestras: los NPCs, personas que se dedican a hacer directos en TikTok con comportamientos robóticos y repetitivos que pueden llegar a producir miles de dólares en ganancias.

El detonando más reciente es la actualización de Twitch en su enfoque contenido sexual. Ahora se permitirán “desnudos artísticos” en una plataforma que, en principio, estaba dedicada a retransmisiones de videojuegos.

El arte de llamar la atención

El arte de hacer música y la de crear contenido en redes sociales, son nichos completamente distintos, pero en la actualidad hay algo que los une: “Hay que llamar la atención y entretener”.

Partiendo de esa base, temas como “Reggaeton Champagne” y directos como los de anteriormente mencionados han proliferado en el mundo del entretenimiento, llegando al punto de tener defensores a ultranza.

Y es que en un mundo con cada vez más pantallas, múltiples plataformas, cientos de artistas e influencers hay poco tiempo para calar en el público, lo que está llevando a crear en cantidad y no en calidad.

Sin embargo, las estrellas del momento, ya sea por mérito propio o por equipos que estudian el comportamiento de las masas, saben qué y cómo lanzar un producto final.

Dicho todo esto, lo cierto es que los gustos y tendencias son cíclicos, lo que hoy en día es un éxito en un año o dos, puede que pase desapercibido.

Un ejemplo claro es la poca relevancia del nuevo álbum de “El Conejo Malo”, “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” que si bien provocó una caída de Spotify el día de su estreno, con el pasar de las semanas fue perdiendo fuerza hasta verse apabullada por un tema creado por la IA.

Por su parte, Taylor Swift, tuvo un repunte con su música country y su gira “The Eras Tour” recaudando más de 1.004 millones de dólares, según Pollstar.

En cualquier caso, en un mundo interconectado y con diversas opiniones, hablar de “una generación sin talento” será tema de discusión, ya que el talento en sí siempre existirá, incluso para hacer y popularizar idioteces.

 

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp