• ¡EN EL JESÚS ENRIQUE LOSSADA! Omar Prieto y Willy Casanova ejercen su derecho al voto en el simulacro (Fotos)

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova acudieron juntos al liceo Jesús Enrique Lossada, en los Haticos, para participar de este simulacro electoral organizado por el CNE de cara a perfilar el sistema para las elecciones regionales y municipales de noviembre.

    Ambos representantes de los dos niveles de gobierno se presentaron al centro electoral pasadas las 11.00 de la mañana y emitieron sus opiniones respecto a como valoran la jornada de simulacro que inició a las 7.00 de la mañana en todo el país. Al respecto, manifestaron satisfacción por lo visto en esta actividad que muestra, además, la capacidad organizativa, así como operativa de la jornada electoral.

    El mandatario Regional se mostró satisfecho con el proceso que se ha llevado hasta ahora: «Lo expresado este domingo por el pueblo zuliano es parte de la fiesta democrática y de la paz que quiere el pueblo (…) Esto es parte de los acuerdos logrados en la mesa de conversaciones en México (…) el pueblo quiere paz y lo está ratificando con este simulacro».

    Al respecto, Casanova expresó que “para los demócratas, para los que siempre hemos creído en el camino electoral, este es el mecanismo para familiarizar al electorado con el proceso de votación que es fundamental y estimulamos a todo el pueblo a que participe. El en caso de Maracaibo, cinco centros de votación, ubicados en cinco parroquias están activos y recibiendo a sus electores motivados”.

    Casanova añadió que se pone a prueba en este simulacro la movilización del PSUV: “Más de 11.700 líderes de calle, más de 1.600 líderes de comunidad y las estructuras políticas alrededor de cada uno de los centros de votación y de las parroquias y todo eso hoy lo estamos midiendo”.

    “No tenemos duda –afirmó- de que el 21 de noviembre vamos a tener una gran victoria, así lo dice la calle, lo dicen las encuestas, pero así también lo dice nuestro equipo que está preparado, aceitado, acoplado y adiestrado para lograr la más hermosa movilización que este pueblo haya visto”.

    Tarjetón confuso

    Durante el proceso, los electores han señalado que el tarjetón electoral se torna confuso, pues, hay tarjetas de partidos políticos que utilizan los mismos colores e incluso nombres a las de otros y eso genera retrasos en algunas personas, principalemente los adultos mayores a que deban revisar muy bien lo que van a seleccionar para no equivocarse.

    La confusion generó cierto malestar en algunos electores quienes, al recibir el comprobante de votación se dieron cuenta de que el candidato que salió no fue por el que ellos votaron.

    De resto, la gente se ha manifestado conforme con un proceso al cual considera muy fácil y rápido,.

    NAM/Yuli Pineda

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...