La Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia) reinicia sus actividades. La comunidad educativa se dio cita en las instalaciones de esta casa de estudios. La Dirección de Investigación y Creación Intelectual (DICI), junto a la Dirección de Cultura, recibieron a sus estudiantes, personal administrativo, docente y obrero con una serie de actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. La primera actividad, titulada «Visión Científica del Arte Concientizador», abordó la relación entre la ciencia y el arte en el proceso de concientización social.
Posteriormente se desarrolló la charla “Introducción al Trabajo del Laboratorio», realizada en el marco del día del Investigador Científico. Durante esta charla, los estudiantes pudieron conocer las instalaciones de los laboratorios de esta Alma Mater y las herramientas con las que cuentan para realizar sus investigaciones científicas.
Con estas actividades, la UPT Zulia busca fomentar la ciencia y la tecnología como elementos fundamentales para el desarrollo de la región. La universidad sigue comprometida con la formación de profesionales capaces de responder a las necesidades del entorno y contribuir al progreso de la sociedad.
La comunidad educativa de la UPT Zulia se mostró entusiasta ante el reinicio del periodo académico y las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. La universidad continúa trabajando en la formación de líderes y profesionales capacitados para enfrentar los retos del mundo actual.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
