• ¡EN EL AMOR TODO SE VALE! Facebook crea Sparked, una app de citas rápidas por vídeo

    El laboratorio experimental de Facebook NPE (New Product Experimentation) ha empezado con las pruebas iniciales de su último proyecto de app, de momento solo disponible de forma interna en versión beta. Se trata esta vez de una aplicación para citas rápidas por videoconferencia, de un máximo de cuatro minutos, llamada Sparked. Tras esos cuatro minutos de conversación, los usuarios podrán elegir si hacen “match” con la persona con la que han tenido la cita o si prefieren pasar a la siguiente conversación.

    El objetivo de Sparked es diferenciarse de otras aplicaciones de citas tratando de ser más exacto en las sugerencias de “matches” y ahorrarle así al usuario el proceso propio de Tinder de ir pasando de candidato en candidato. Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos sobre sus usuarios que acumula Facebook, los desarrolladores de Sparked han diseñado un sistema que facilita los “matches” entre usuarios a partir de sus tendencias, gustos y comportamiento en la red social.

    Después de esta primera cita breve con los posibles matches, los usuarios pueden decidir mantener una conversación más larga por el mismo sistema y, si la cosa funciona, proseguir con su relación ya fuera de “Sparked”.

    Sparked citas Facebook

    Esta nueva app de Facebook difiere de otras apps de citas por no tener perfiles públicos ni la posibilidad de mandarle mensajes privados a otros usuarios. Además su uso es completamente gratuito y, de momento, no se ha detallado que vaya a haber versiones extendidas o facilidades para los usuarios que paguen un dinero, como sucede con Tinder y sus opciones premium.

    Facebook aún no ha aclarado de qué modo estarán vinculados el perfil de los usuarios en la red social y en Sparked. Se supone que es gracias a los datos de hábitos e intereses recabados en Facebook cómo Sparked es capaz de ofrecerle a sus usuarios “matches” adecuados a sus gustos.

    De momento la página web de Sparked, aunque está creada, está inaccesible y se desconoce cuándo Facebook abrirá las pruebas para que cualquier usuario que lo desee pueda probar la aplicación.

    NAM/TRECEBITS

    Loading...