miércoles 21 de febrero de 2024

¡EN DOS TANDAS DE 4 HORAS! Están quitando la electricidad en Francisco Eugenio Bustamante y muchos sectores más

Hay indignación, agotamiento físico y mental y cero esperanzas. El nivel de azote contra el Zulia por la gravedad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sea por «sabotaje» -tesis del gobierno- o por años luz de desidia, desinversión, falta de mantenimiento y sustitución de equipos, plantas en el suelo y generación termoeléctrica casi nula -tesis de los especialistas en energía eléctrica- NO HAY un Gobierno capaz de resolver esta catástrofe y ya los cortes eléctricos -programados- tal parece, son en dos tandas el mismo día y de cuatro horas, pero sin horario fijo.

En muchos sectores de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cecilio Acosta, así como Olegario Villalobos, Cristo de Aranza, Raúl Leoni y Chiquinquirá, han reportado cortes de luz dos veces en un mismo día. Simón Bolívar, El Varillal, La Paz, San Miguel, Valle Alto, son algunos de los sectores donde quitaron dos veces entre el 18 de marzo y la madrugada del 19 de marzo.

Al momento de redactar esta nota, son las 3.42 minutos de la madrugada del 19 de marzo de 2022. en parte de San Rafael quitaron la energía a las 10.40 de la mañana del 18 de marzo y la repusieron a las 3.42 de la tarde; mismo día, pero a las 11.00 de la noche la volvieron a quitar y la repusieron a las 3.11 de la madrugada del 19 de marzo.

No es solo el Zulia

Padecen los mismos latigazos del Zulia los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Apure, Guárico y Cojedes, por mencionar los centro occidentales y occidentales, son los más afectados. Pero, en Oriente también sufren; Anzoátegui, principalmente el norte, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, es decir, casi todo el país.

Kit del Apagón

El enfermo está metastásico, en etapa terminal y con órdenes médicas de desconexión. Juzgue usted. Se recomienda hacerse de un «Kit del Apagón» que consta de:

  • Linterna / Velas
  • Ventiladores portátiles recargables (porque el calor es infernal y en algunas partes los zancudos son letales)
  • Radio de pila portátil
  • Comida no perecedera, como galletas, chocolate, papeletas de jugo
  • Baterías portátiles para recargar sus celulares
  • Hágase de un buen cargador-ahorrador de vehículo, por si acaso
  • Repelente contra insectos.
  • Haga hielo, más de la cuenta, bastante hielo

Recuerde, Corpoelec solo informa que «van aplicar Administración de Carga» y menciona algunos municipios, sin especificar parroquias, sectores y el horario en que la van a quitar, esté pendiente y no olvide ir comprando bombillos. Debe reponer hoy el que compró ayer que con un bajón se le ha quemado y tener listo el de mañana.

Agradézcale mucho a Dios si sus artefactos electrodomésticos no se han dañado; Aires acondicionados, computadores, televisores, equipos de sonido, ventiladores, neveras, microonda, lavadora, etc…Tiene usted los mejores artefactos del planeta.

NAM/Comunidades

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m