• ¡EN CRISIS! Codevida: El daño que le está haciendo el gobierno a los pacientes es irreparable

    Este viernes, el director de Codevida, Francisco Valencia, afirmó que la situación de los trasplantados en Venezuela es dramática y el Gobierno nacional no ha dado una respuesta concreta a la situación.

    Manifestó que en la última semana se han reportado dos muertes por el rechazo de los órganos debido a la falta de medicamentos en el país, «estamos hablando de más de 3.500 personas afectadas, y 15 personas en proceso de rechazo» informó.

    Explicó que la ausencia de las medicinas ha sido denuncia y las autoridades no han hecho nada por solventar la situación, «todos los días llega un reporte de un nuevo caso», aseveró la responsabilidad de la situación es del estado venezolano.

    «Lo que se le está haciendo a los pacientes trasplantados es un daño irreparable» sentenció.

    Destacó que la situación es muy compleja  debe ser atendida cuanto antes, «si el Gobierno no tiene la capacidad, existen otras opciones que deben ser aplicadas».

    Añadió que existen mecanismos internacionales que podrían apoyar al país en la situación como es el caso de  la Organización Panamericana para la Salud, que podría enviar medicamentos en un lapso de dos semanas.

    Para finalizar, descartó que la crisis de la salud venezolano se deba a sanciones impuestas a nivel internacional, reitera los diferentes mecanismo que pueden ser aplicado fuera del marco de las sanciones.

     

     

    NAM

    Loading...