La noche de este miércoles, la Gobernación del Zulia anunció que se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar el origan del ataque cibernético sufrido por su página oficial, cuyo hackeo fue detectado la mañana de este martes 7 de enero.
Mediante un comunicado, se dio a conocer el trabajo de investigación que realiza de manera coordinada con los cuerpos de seguridad para determinar quien lo ejecutó.
A continuación, se presenta el texto emitido por la instancia de gobierno regional:
Comunicado Oficial
La Gobernación del estado Zulia informa a la ciudadanía que, en horas de la mañana del martes 7 de enero del presente año, nuestra página web fue objeto de un ataque cibernético. Este incidente ha comprometido la integridad de algunos contenidos publicados, generando alteraciones en los titulares y noticias difundidas en ese momento, lo que ha afectado temporalmente la comunicación oficial con los zulianos.
Ante esta situación, queremos asegurar a la colectividad que nuestro equipo técnico, en estrecha colaboración con los organismos de seguridad del Estado, se encuentra trabajando con la mayor diligencia y rigor para investigar el alcance del ataque, identificar a los responsables y restablecer la seguridad plena de nuestra plataforma digital.
Como medida preventiva, la página web de la Gobernación del Zulia permanecerá en mantenimiento mientras se ejecutan los análisis pertinentes y se implementan las acciones correctivas necesarias para garantizar la confiabilidad de la información.
Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la comunicación efectiva con los zulianos. Invitamos a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales en redes sociales, donde seguiremos compartiendo información.
NAM
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp