El Gobierno de China calificó este jueves como «inaceptables» los asesinatos de altos funcionarios y civiles en Irán tras la ofensiva de Israel y Estados Unidos. El portavoz de Exteriores, Lin Jian, fue tajante al señalar: «Siempre nos hemos opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales», rechazando los ataques directos contra la soberanía persa.
Bajas críticas en la cúpula de seguridad iraní
La condena surge tras confirmarse la muerte de figuras clave como Ali Larijani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, y el ministro de Inteligencia, Esmaeil Khatib. En la ofensiva israelí también fallecieron el comandante de la milicia Basij, Gholamreza Soleimani, y familiares directos de los funcionarios, diezmando la estructura de mando en Teherán.
Mediación china y represalias de Teherán
Ante la escalada, el canciller iraní Abbas Araghchi señaló que Pekín podría actuar como mediador, destacando su éxito previo con Arabia Saudita. Mientras tanto, Irán respondió con ataques masivos de misiles y drones contra Israel e instalaciones petroleras vinculadas a EEUU, intensificando la crisis regional tras la muerte del ayatolá Alí Jameneí.
NAM/VN
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
