miércoles 1 de febrero de 2023

¡EN CLAVES! Conoce las 4 etapas históricas de la Revolución Bolivariana

A propósito de los 30 años de la Rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un balance histórico distribuido en cuatro etapas de trayectoria histórica.

Durante una reunión con el Alto Mando Político Militar ampliado de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado explicó el impacto y los cambios directos, históricos y estructurales inevitables que ha habido en Venezuela.

En claves, les presentamos las cuatro etapas históricas de la Revolución Bolivariana:

  • Primera etapa

Se refiere a rebeliones populares, antiimperialistas, ejercidas desde el 27 de febrero de 1989 hasta el 2 de febrero de 1999, que tuvo como consecuencia, el nacimiento del liderazgo del Comandante, Hugo Chávez.

  • Segunda etapa

Se refiere a la refundación de la Patria, y el logro de los derechos del pueblo para el vivir bien, desde el 2 de febrero de 1999 hasta la partida del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, el 5 de marzo de 2013.

  • Tercera etapa

Se relaciona con la resistencia, valiente, heroica del pueblo de Venezuela desde el 5 de marzo de 2013, hasta el 24 de junio del 2021.

  • Cuarta etapa

Trata del período que inició el 24 de junio de 2021, con la Batalla de Carabobo y que se refiere al renacimiento nacional, renacimiento integral, renacimiento creador del pueblo venezolano.

El inicio de estas etapas lograron acabar con la hegemonía oligárquica adeco-copeyana, populista, imperialista sobre el país.

Además del resurgimiento del proyecto original de El Libertador, Simón Bolívar y del proyecto Nacional de Desarrollo Simón Bolívar. También haber coronado la victoria por la vía pacifica, política y electoral el 6 de diciembre de 1998.

Asimismo, el mandatario Nacional, expresó que “hay que apostar por Venezuela, hay que apostar todo por nuestra Patria, por la felicidad colectiva, por la prosperidad económica, por la recuperación social, por el fortalecimiento político”.

NAM/VTV


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp