domingo 21 de julio de 2024

¡EN CAÑADA HONDA TAMBIÉN QUEMAN BASURA! Denuncia un vecino: «Soy un paciente hipertenso y todo el humo viene a dar a mi casa»

La incesante quema de basura en el barrio Cañada Honda, en la parroquia Cacique Mara de  Maracaibo, despierta cada mañana a los habitantes del sector. 

La madrugada de este 3 de enero las zonas circunvecinas del barrio ardían como nunca, humo negro por doquier. Los vecinos informaron al diario La Verdad que esta situación “no es algo nuevo en el sector”.

“Como desde las 3.00 de la mañana está eso encendido, yo me desperté ahogado, soy un paciente hipertenso y todo el humo viene a dar a mi casa”, el denunciante pidio no ser identificado.

La recoleccion de los desechos es ineficiente por parte del aseo urbano, lo que obliga a que algunas personas decidan quemarla para después recogerla.

Basureros comunales

CORTESÍA DEL DIARIO LA VERDAD

CORTESÍA DEL DIARIO LA VERDAD

 

“Mire usted, cómo está la basura en toda la avenida, ese edificio que está allí como está solo lo agarran de basurero comunal y para lo que se presta es para delincuencia y cosas malas”, denuncia Jesús Zambrano, otro vecino del sector que todas las mañanas recibe el día sentado al frente de su casa.

De igual manera, denunciaron que esta situación afecta a los habitantes del sector que “padecen enfermedades” y que, en ocasiones, deben abandonar sus casas cuando se presentan estos puntos de quema de basura.

“La vecina mía es asmática, una señora mayor y cuando es así lo primero que hace ella es salir corriendo para que su hermana o para otro lado; yo también, aquí donde me ve el olor a plástico me afecta”, sentencio Zambrano en su declaración.

Los vecinos del barrio hacen un llamado urgente a las autoridades a que se aboquen a la pronta solución de esta problemática que representa una amenaza a las salud de todos.

 

NAM/Diario La Verdad

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp