• ¡EN CAMPAÑA! Alianza Popular Revolucionaria planteará en la AN »el rescate» del salario

    Paola Vásquez, candidata a la Asamblea Nacional –AN- por el Partido Comunista Venezolano –PCV- y la Alianza Popular Revolucionaria –APR- destacó que el grupo que aglutina a diversos movimientos sociales trabaja en un programa unitario en el que se abordan diferentes temas como la crisis económica, la lucha obrera, campesina y antiimperialista “y uno de los puntos es el que se refiere a la lucha obrera que tiene que ver con la reivindicación de salario”.

    Enfatizó que “el ingreso ha sido disminuido  y planteamos el rescate de un salario mínimo que no esté anclado al dólar porque lo importante es fomentar un salario que pueda suplir la canasta básica, anclada a ese costo”.

    Asimismo abogan por impulsar una reforma agraria “porque los campesinos están siendo actualmente desalojados de sus tierras”.

    Al referirse a la integración de la mujer en la vida política, la APR apuesta por una reivindicación femenina. “Hay muchas compañeras que integran las propuestas de candidatas, hemos respetado la paridad y la alternabilidad”.

    “Lamentablemente ese no ha sido el caso de otros partidos que no han tomado en consideración el tema de la paridad”, señaló.

    En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, llamó a votar por las fuerzas populares que integran a la APR a través de la tarjeta del PCV. “Somos una unión de fuerzas y la única tarjeta que tenemos es la del PCV (…) Ese es el llamado que hacemos a todos los revolucionarios consecuentes, a los que han militado en el proceso bolivariano comandado por Hugo Chávez”.

    Explicó que se apartaron de Patria Para Todos –PPT- y del partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- porque consideran que el gobierno se ha distanciado del camino de la revolución socialista. “No estamos de acuerdo con las políticas que están aplicando a nivel nacional anti obreras y anti populares”.

    NAM/Unión Radio

    Loading...