lunes 6 de mayo de 2024

¡EN BOGA! Chanel lleva la playa a París en colección primavera-verano 2019

La propuesta  de Chanel para su colección primavera-verano 2019 fue un desfile de playa, con los pies desclazos y el cabello suelto. La pasarlea tuvo lugar en el Grand Palais de París transformado en un caribeño paisaje paradisíaco.

El diseñador Karl Lagerfeldse inclinó por la naturalidad en los estilismos, poco frecuente en sus colecciones, pese a los imprescindibles trajes en tweed (tejido escocés) y vestidos de lentejuelas que combinó con sandalias planas de piel y PVC transparente con el logo de la casa, que las modelos llevaron agarradas en la mano.

En Chanel, además de las mallas y el bolso acolchado cruzado, se vieron otras prometedoras tendencias juveniles, como los sombreros y gorras de paja con ala ancha, tirantes a base de piedrecitas de mar, pantalones vaqueros caídos, más bien masculinos.

En la paleta de colores dominaron el crudo y el negro, que impregnó los vestidos de noche a base de organza, seda y lentejuelas, y el camel para conjuntos de falda y top en punto, o el color verde mar, amarillo y rosa pastel.

NAM/Pasante/María Goncalves/EFE