sábado 20 de abril de 2024

¡EN ASCUAS! Méndez: Se viene una sorpresa con la fijación del ticket de alimentación

El constituyente Andrés Eloy Méndez aseveró este martes que se viene una “sorpresa” con respecto a la fijación del ticket de alimentación, que próximamente anunciará el presidente Nicolás Maduro. Recalcó que los Bs.s 1.800, anunciados por el Gobierno, corresponden solo al “salario básico” de los trabajadores.

“Hasta el día de domingo, antes de la reconversión, un kilo de carne valía 10 mil bolívares, es decir, que con el salario (mínimo) se compraba medio kilo de carne (…) Hoy, con el nuevo salario, que es medio petro (Bs.s 1.800 o 30 dólares) y la otra mitad fluctuante, se quiera o no, se va a poder comprar hasta 15 kilos de carne”, explicó Méndez.

Advirtió que si el sector empresarial y comercial del país decide aumentar los precios de sus productos, la reacción inmediata del Gobierno será incrementar el sueldo mínimo.

“Dicen que ellos van a subir el dólar a 200 bolívares soberanos, está bien, entonces el salario va a ser ahora 6.000 bolívares soberanos, porque ahora está anclado el 30 dólares”, señaló.

“Les doy un consejo a Fedecámaras y a la oposición: Les recuerdo que los productos tienen precios internacionales, la carne cuesta dos dólares en el mercado internaciona (…) ¿Que tiene que hacer el gobierno si la suben en el mercado interno? (…) Pues se abre la importación y ponemos la carne aquí en 2,2 dólares”, agregó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Méndez se mostró optimista sobre la promesa del presidente Nicolás Maduro de cubrir con la nómina de las pequeñas y medias empresas del país.

“Si Maduro no asumiera ese costo, calcúlenlo y se lo incorporan a sus productos (…) pero, si Maduro lo paga, les sugiero (a los comerciantes) que no vayan a aumentar los precios”, indicó.

NAM/ Caraota Digital