jueves 13 de junio de 2024

¡EN APUROS! Operadores turísticos de Los Roques se las ingenian para reabrir en la temporada

El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Los Roques, Jesús Montilla, aseguró que el esquema que implementó el gobierno de 7+7 dificultó sus actividades económicas, porque encontraron inconvenientes para trasladar los recursos que necesitaban los comerciantes desde el puerto de La Guaira hacia la isla.

«Esto nos ha limitado mucho y frenado bastante. Casi 70 % de ampliación están abiertas las cosas. Hay un remanente que no estamos en condiciones aptas, debemos hacer muchos arreglos (…) muchos de los operadores están buscando cómo obtener recursos y abrir», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Montilla señaló que la pandemia generó la salida de los trabajadores de la isla, porque «se les hizo muy cuesta arriba poder sostenerlos y capacitarlos».

«Es muy difícil tener que darles alimentación tres veces al día, todos los días de la semana. Ahora estamos debatiendo el tema de repatriar a nuestro personal para poder trabajar», expresó.

El empresario exigió al gobierno establecer «reglas claras» para poder laborar, así como la restitución de los servicios públicos.

NAM/Unión Radio