• ¡EN APOYO E IMPULSO DE PROGRAMAS PARA LAS FAMILIAS! Primer Encuentro de Primeras Damas Municipales se realiza en Maracaibo

    Liderado por la Primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, se efectuó en Maracaibo, en la sede de la Fundación del  Niño, el Primer Encuentro de Primeras Damas Municipales, cuyo propósito es alinearse en una sola dirección para apoyar e impulsar programas destinados a fortalecer y ayudar a las familias de la entidad.

    El Encuentro contó con la presencia de la mayoría de las Primeras Damas de los municipios que conforman el estado Zulia y contó, además, con la intervención académica y formativa de ponentes de alto valor social y familiar. En tal sentido, expusieron temáticas interesantes, la politólogo Ruth Guerrero, la politólogo Ana María Osorio, la Dra. Susana Raffalli, el Pbro. Eleuterio Cuevas, expárroco del a Basílica de La Chinita.

    Al respecto, Trejo expresó gran satisfacción por los resultados de este primer acercamiento: “Extraordinaria ha sido la mesa de trabajo con todos estos ponentes de altísimo nivel que nos orientaron en cuanto a la metodología para lograr el objetivo que es maximizar los recursos y llevar a cabo toda la labor social, formadora y de acompañamiento a las familias zulianas en estos tiempos de crisis”.

    Trejo de Rosales elogió el ingenio, la vuela voluntad y la decisión de todas las Primeras Damas que acudieron y expusieron sus ideas y planteamientos. “No se trata de abordar competencias que no nos corresponden, ocupando roles de dadoras de vida, creadoras de destinos, activadas en el trabajo y el sacrificio que siempre hemos llevado adelante en función de nuestros niños”.

    Tres ejes de trabajo

    La Primera Dama del Zulia detalló que, en este Primer Encuentro se abordaron tres ejes fundamentales:

    • Nutrición
    • Salud
    • Educación

    Recordó que la Fundación del Niño atiende a menores de cero a cinco años, “Ofreciendo la oportunidad y el acompañamiento en el tema de la lactancia, de las mujeres embarazadas, del embarazo adolescente, atención nutricional infantil entre otros temas vinculados al desarrollo”.

    Reconoció la acogida que tuvo esta convocatoria: “Me acompañan todas las Primeras Damas del Zulia, la alcaldesa de La Cañada, y desde luego, con mucha creatividad e ingenio vamos a conquistar espacios de acción. Creo que es hora de bajar la bandera de la política y entender que lo prioritario son los niños, niñas y adolescentes, el embarazo precoz, los adultos mayores y la familia en general y todas las Primeras Damas estamos aquí independientemente de colores políticos, hay alegría, hay ganas de participar con el concurso de la sociedad civil, empresarios, padres y representantes”.

    Nutrición, punto vital

    Trejo de Rosales destacó que en materia de nutrición la representante Caritas de Venezuela, la doctora, nutricionista Susana Raffalli, abordó el tema en una ponencia muy interesante que recogió algunas herramientas para enfrentar ese problema de la desnutrición e ir más allá de ofrecer bolsas de comida, sino que hay que abordar temas como el buen comer y la alimentación materna.

    Destacó que dentro del a Fundación del Niño hay un ambulatorio con un equipo médico multidisciplinario llevando el seguimiento en materia de nutrición y ahora con el tema del coronavirus, en materia de inmunización y prevención.

    NAM/Yuli Pineda

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m