sábado 20 de abril de 2024

¡EN AGUAS ABIERTAS! Oro para Paola Pérez en natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Venezuela y México dominaron la competencia de natación en aguas abiertas en la distancia de 5 kilómetros, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que en esta edición se celebran en San Salvador, capital de El Salvador.

La venezolana, Paola Pérez logró imponerse en esta competencia y hacerse con la medalla de oro, al terminar con un tiempo de una hora, un minuto y 34 segundos.

En el podio la escoltaron las nadadoras de México, Martha Sandoval y Paulina Alanis. Sandoval terminó la prueba con un tiempo de una hora, 3 minutos y 6 segundos, mientras que Alanis hizo el recorrido en una hora, 4 minutos y 12 segundos.

La medalla que logró la nadadora criolla se convirtió en la presea de oro número 21 para Venezuela.

Batalla acuática

En la misma competición de natación de aguas abiertas, pero en la rama masculina, al venezolano Diego Vera le sobraron apenas 3 segundos para conseguir el oro, por lo que tuvo que conformarse con la presea de plata al completar la prueba en 57 minutos y 22 segundos.

La medalla de oro se la llevó el subcampeón del Campeonato Mundial Júnior de Aguas Abiertas 2022, el mexicano, Paulo Strehlke.

Para subir a lo más alto del podio, Strehlke tuvo que librar una tremenda batalla acuática contra el venezolano. Sin embargo, logró detener el cronómetro antes que Diego a los 57 minutos y 19 segundos.

La presea de bronce recayó en el también mexicano Daniel Delgadillo quien llegó a la meta en 57 minutos 29 segundos.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp