Como parte del despliegue que realiza el Gobierno Nacional para la atención del pueblo, en medio de la contingencia derivada del coronavirus y siguiendo las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, continúa el despliegue del Plan de Abastecimiento Alimentario, realizando la entrega del CLAP «casa por casa» en completa articulación con Alcaldías y el poder popular organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Los despachos fueron realizados desde la Secretaría de Alimentación adscrita a la Gobernación del estado Zulia, en atención a los diversos municipios de la entidad, alcanzado a distribuir 3 mil 892 toneladas de alimentos destinados al abastecimiento de más 300 mil hogares zulianos durante el mes de agosto y en apoyo al soberano a través del Plan de Abastecimiento Alimentario impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
Por consiguiente, manifestó el responsable de la cartera alimentaria en la entidad, Zoilo Araujo, que a través de los despachos efectuados desde los diversos centro de operaciones que conforman la Secretaría del Poder Popular para la Alimentación, “Fueron distribuidos 3 mil 892 toneladas métricas de alimentos del CLAP, destinados a garantizar el abastecimiento de todos los municipios de la entidad.
Con relación a los anuncios hechos por el presidente Maduro sobre el tema de producción agroalimentaria, aseguró: “Que el Gobierno viene desarrollando estrategias agroproductivas que puedan hacer frente al asedio, las sanciones y el bloqueo terrorista que viven actualmente nuestra patria, por ello felicitamos el crecimiento en la capacidad de producción diaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción anunciadas por el Presidente Maduro, ya que en 2018 se realizaba una producción diaria de 249 mil 600 combos alimentarios y en este momento se producen 460 mil 800 combos, sin duda alguna, con todo el sacrificio y esfuerzo que realiza el Gobierno nacional y regional junto al pueblo organizado seguimos sumando victorias que garantizarán la soberanía alimentaria de la Patria.
Es mediante estas acciones que el Gobierno Bolivariano sigue atendiendo a las comunidades de la Región, para ofrecer a las zulianas y zulianos la protección alimentaria debida ante el bloqueo económico ejercido desde el exterior por fuerzas imperialistas y el virus que aqueja diversas naciones del planeta.
NAM/Nota de Prensa