miércoles 26 de junio de 2024

Cae en 30% salida de pasajeros en terminal de Maracaibo durante Semana Mayor

Los usuarios se quejan del aumento en los precios de los pasajes. Hasta en un 30% cayó la movilización de temporadistas con respecto al año pasado.

La presencia masiva de pasajeros que en otrora abarrotaba el Terminal de Maracaibo disminuyó, a pesar deque los gritos de los vendedores se hacen presentes, las maletas y turistas van en detrimento. 

Nerio Moreno, gerente de la institución, Explicó que la presencia durante el pasado fin de semana estuvo muy por debajo de lo que esperaban. 

Destacó que entre viernes, sábado y domingo se movilizaron 29 mil 796 personas, lo que representa una “considerable” disminución si se toma en cuenta las estimaciones de las autoridades que calculaban un desplazamiento diario de 15 mil personas.    

La máxima autoridad del lugar no descarta un aumento en la presencia de personas que decidan viajar. “Unilateralmente las empresas autobuseras aumentaron los precios de los pasajes. Somos entes administradores, no reguladores. Es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre el órgano que maneja el precio de los pasajes intra y extraurbanos. Pedimos el apoyo de los entes fiscalizadores y desde el viernes estoy tratando de comunicar para que vengan, pero aún no lo hacen”.

Sin cambios

Julio Peinero, estudiante universitario, esperaba junto a su familia para abordar una unidad hasta Machiques. El joven señaló que de cinco mil bolívares que costaba un pasaje hasta esa localidad, ahora le quieren cobrar hasta 10 mil. “El terminal está igual que siempre. No vi algún cambio y ni siquiera el primer policía”.

Sentada frente a un escritorio, ubicado en la sala de espera , Zuli Urdaneta, una trabajadora de la jefatura civil, narró que existe una presencia que tiende a aumentar de personas que buscan los servicios de permisos para menores. “Los destinos más frecuentes son Caracas y Puerto La Cruz”. 

En medio del aumento de los pasajes y la falta de puntos de venta que permitiese el pago de los boletos, algunos pasajeros mostraron su molestia.

Las autoridades del Terminal de Pasajeros de Maracaibo indicaron que cuentan con el apoyo previsto de la Guardia Nacional, Polimaracaibo, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos y Jefatura Civil, mientras que afirmaron que no hubo necesidad de habilitar unidades, puesto que la demanda fue cubierta con los buses que hacen vida normalmente en el lugar.

NV1/La Verdad