miércoles 21 de febrero de 2024

¡EN 20 MINUTOS! Así es la tecnología que carga tu IPhone de manera inmediata

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar un dispositivo móvil, ya sea de segunda mano o nuevo, es la batería, concretamente la durabilidad y el tiempo de carga. De ello dependerá parte de nuestro día a día, tanto en el trabaja como en casa. Aparte del desgaste de la batería con el paso de los años, una carga completa puede tardar varias horas. Pero por suerte, en los últimos años han surgido nuevas tecnologías que han permitido acelerar este tiempo de carga, llegando a velocidades increíbles. Es lo que conocemos como carga rápida. 

La carga rápida es el nombre que reciben las tecnologías cuyo objetivo es cargar la batería de tu teléfono a una velocidad mayor a la habitual para que tu móvil esté el menor tiempo posible conectado a la corriente. Los dispositivos de Apple son unos de los más rápidos en cargarse al obtener el 50% de batería en solo 30 minutos. Si esto te parece un gran avance, te sorprenderán los cargadores GaN (nitruro de galio), considerados el futuro de la carga de nuestros dispositivos.

Más rápido y pequeño. Así es la nueva generación de cargadores de nitruro de galio (GaN) que podrán cargar un teléfono inteligente en menos de 20 minutos. Lo ha explicado Steven Yang, CEO de Anker, en una entrevista en The Verge. La tercera generación de GaN romperán todos los récords.

A diferencia de los cargadores tradicionales, cuya carga se gestiona mediante chips de silicio, un material semiconductor, los GaN utilizan un material cristalino, también semiconductor: el nitruro de galio. Dicho material es mucho más eficiente para conducir la electricidad y sus propiedades hacen que los cargadores se puedan fabricar en tamaños más pequeños que los tradicionales, y que sean más rápidos y más eficientes.

Los primeros cargadores de nitruro se empezaron a vender en 2018 de la mano de Anker. «A principios de este 2021 lanzamos la segunda generación de cargadores de nitruro de galio. Los GaN2 generan 65 vatios en un espacio cúbico muy pequeño. En 2022, lanzaremos los GaN3, unos cargadores con doble puerto que generarán 90 vatios, lo que aumentará la potencia nominal y reducirá todavía más el tamaño», comentó Yang.

Los dispositivos cada vez consumen más energía y se cargan más rápidos. Hace diez años, los cargadores eran de 5 vatios. Después fueron de 10, hasta que Apple lo elevó a 20. Otras marcas de Android han llegado a 40-60 vatios. «Los fabricantes de teléfonos están realmente aumentando esa potencia de carga y reduciendo el tiempo», dijo Yang.

El próximo objetivo  de Anker es reducir el tiempo de carga de los portátiles. «Los usuarios no quieren llevar ese ladrillo de 200 vatios a todas partes. Con nitruro de galio, podemos hacer un cargador de 200 vatios mucho más pequeño», detallo Yang.

Hace dos meses, la Comisión Europa sentenció que todos los fabricantes deberán utilizar el conector USB tipo C como puerto de carga en todos sus dispositivos electrónicos que se pongan a la venta en Europa. Por su parte, el CEO de Anker apoya esta decisión, que en 2018 ya dijo que el USB-C se apoderaría del mundo: «la gente usará un solo cargador para todos sus dispositivos, ahorrando 300.000 toneladas de energía al año». «Ahora estamos viendo que esto se hace realidad», dijo Yang a The Verge.

Apple anunció este otoño que dejará de incluir cargadores en las cajas de sus teléfonos. Yang también apoyó la decisión de la compañía con sede en Cupertino de no incluir un cargador en la cada caja de los iPhone. Según una encuesta realizada por Anker, alrededor del 50% de las personas reutilizan sus cargadores antiguos en lugar de comprar otros nuevos. Aunque Yang también admite que esta decisión les ha beneficiado, ya que mucha gente está comprando nuevos cargadores.

Anker es una compañía china que fue fundada en 2011. A lo largo de estos 10 años, la empresa ha pasado de ser una pequeña tienda de Amazon a una empresa con casi 3.000 empleados gracias a los cargadores, ya que fueron los primeros en utilizar la tecnología GaN para sus productos.

Anker fabrica principalmente algunos de los cargadores de Apple y otras marcas de móviles, aunque también se ha abierto al sector de los electrodomésticos inteligentes y los altavoces y auriculares. Su principal canal de venta es Amazom. Yang comentó que aproximadamente el 3 % de los trabajadores de la empresa se dedican exclusivamente a Amazon. «Con Amazon tenemos una relación benevolente, mutuamente beneficiosa, porque nos da la oportunidad de vender nuestros productos directamente a los clientes», explicó Yang.

NAM/La vanguardia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5