• ¡EMPRESAS BÁSICAS! Trabajadores rechazaron eliminación de tabulador

    Desde el pasado lunes, trabajadores de las empresas básicas de Guayana han protestado con “operación Morrocoy” en las rutas hacia las industrias, en reclamo a la eliminación del tabulador de cálculo salarial, pues desde que se anunció el aumento del salario mínimo en Bs.S 1.800, corrió el rumor de que todos cobrarían por igual, dejando de lado años de servicio y cargo.

    El pasado viernes, los trabajadores recibieron un depósito en sus cuentas de nómina que, según manifestó la dirigente sindical de Venalum Yasmin Roca, se desconoce si forma parte de la diferencia salarial que asumió el presidente Nicolás Maduro por 90 días o es un bono.

    El hecho es que rechazó que sea el mismo sueldo para todos y que la empresa no dé explicación sobre los pagos que están realizando.

    “¿Es un sueldo, un bono o una dádiva, qué nos están pagando? Primera vez que se da un aumento de sueldo como un tabú, la intención es que no nos demos por enterados, quieren un sueldo homólogo de 1.800 para todos, el supervisor, una secretaria, todos van a saber que ganan iguales. Nosotros no somos trabajadores de la administración pública (…) el que está saliendo de vacaciones o jubilaciones, ¿con qué sueldo se lo van a calcular?”, manifestó.

    William Hernández, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), también comentó sobre el abono en nómina, del cual desconocen si es parte del salario, una bonificación, abono con nuevo tabulador u otra remuneración.

     

    NAM/Caraota Digital

    Loading...