La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo sobre la violación continuada a la libertad de expresión en Venezuela.
«Declaramos nuestro más profundo rechazo al desarrollo de un patrón de sistematicidad de violación de los derechos cíviles y políticos de los venezolanos y de ataque a los medios de comunicación social en nuestro país, cosa que es una nueva forma de afectación del sistema democrático y de los derechos humanos», reza el documento emitido por el Legislativo.
Además, promueven un encuentro nacional que convoca a las escuelas de comunicación social, Colegio Nacional de Periodistas (CNP), medios de comunicación, reporteros gráficos y demás miembros del gremio para recoger denuncias escritos y en video.
Los testimonios serán recopiladas en un expediente de delitos en forma de «Libro Negro de la Libertad de Expresión», que será llevado a todas las instancias internacionales donde se proteja la libertad de información.
Acuerdo Sobre la Violación Continuada a la Libertad de Expresión en Venezuela. #SesiónAN #02Oct pic.twitter.com/LwhfAwlhQf
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 2, 2018
NAM/El Nacional
