lunes 26 de febrero de 2024

¡EMBARCACIONES ILEGALES! Colombia impide movilización de 94 venezolanos desde la isla de San Andrés a Centroamérica

Unidades de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, salvaguardaron la vida de 95 migrantes irregulares, seis de ellos menores de edad, cuando pretendían ser transportados desde San Andrés hasta Centroamérica a bordo de embarcaciones ilegales.

La operación inició cuando a través del Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima se detectaron motonaves sospechosas, por lo cual se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés, con el fin de efectuar la interdicción marítima y salvaguardar la vida de 95 migrantes irregulares en aguas cercanas a la isla, entre ellos 94 venezolanos y un ecuatoriano.

Por lo anterior, un total de ocho personas fueron capturadas por la posible comisión del delito de tráfico irregular de personas, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y Policía Judicial.

Por su parte, los migrantes salvaguardados fueron presentados ante Migración Colombia, la Oficina de Control, Circulación y Residencia – OCCRE y los menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF de San Andrés para el restablecimiento de sus derechos.

NAM – Diario del Norte


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m