• ¡EMBAJADA RUSA EN LONDRES! “El pretexto, base legal y el motivo del ataque a Siria son falsos

    Como base legal para su ataque a Siria el Reino Unido ha utilizado el concepto de “intervención humanitaria“. El mismo “concepto fue promovido activamente por Occidente en la década de 1990 y ha sido rechazado por la comunidad internacional. Por ello, no puede servir de base legal para cualquier uso de la fuerza, incluido el reciente ataque a Siria”, ha indicado la Embajada rusa en el Reino Unido en su sitio web.

    “El derecho internacional solo permite usar la fuerza en defensa propia o en virtud de un mandato del Consejo de Seguridad“, ha explicado la Embajada.

    El hecho de que el Reino Unido se refiera a la “intervención humanitaria” es un reconocimiento directo de la ilegalidad de los ataques aéreos, ha indicado la parte rusa.

    La esencia del razonamiento británico del ataque al territorio sirio “es que toda la comunidad internacional reconoce que un ‘nuevo’ ataque químico en Siria es inminente y que solo los ataques aéreos podrían evitarlo. Sin embargo, por no hablar de un nuevo ataque, la comunidad internacional no está convencida de que un ataque químico tuvo lugar en Duma, y quiere ver los resultados de la investigación en curso de la OPAQ”, han indicado desde la legación rusa en Londres.

    NAM – Actualidad RT