¿Estaremos suficientemente conscientes en el Zulia del privilegio de tener aún con vida a uno de sus hijos más notables en toda su historia? Pues, Don Luis Aparicio Montiel, estuvo de cumpleaños el pasado 29 de abril y Maracaibo se parceló para cantarle el cumpleaños feliz al ídolo de ídolos en la región.
En varios estadios de la ciudad, peloteros del béisbol menor, Pequeñas Ligas, academias y afines se tomaron una pausa para rendir honores al insigne zuliano, primer y único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Ellos le dedican sus logros a Don Luis como un gesto con el más grande beisbolista que ha parido esta tierra.
Pese a que Aparicio vive en Barquisimeto, en la intimidad de la familia y de sus seres queridos, quienes lo cuidan, lo protegen, le dan todo su amor y toda la atención que ya con su avanzada edad y sus pequeñas complicaciones de salud atraviesa el ídolo, en Maracaibo lo recuerdan y lo añoran.
En el estadio Alejandro Borges, La Chamarreta y Cuatricentenario, no solo se le cantó el cumpleaños, sino que además se impartió cátedra sobre la vida de oriundo de Santa Lucía, nombrado Atleta del Siglo XX en Venezuela.
El trabajo de varios dirigentes de la pelota se hizo sentir con toda su intensidad en pro de no dejar morir la memoria de Aparicio en su estado natal y el gran aporte que hizo al béisbol venezolano.

Enrry Rosales, director de la Federación Venezolana de Béisbol, fue de nuevo el motor impulsor de esta iniciativa que incentivó, junto con amigos del béisbol zuliano, al movimiento de pelota en Maracaibo a mantener viva la vigencia y trascendencia de Aparicio en la historia deportiva nacional.
El acto central tuvo lugar en el estadio La Chamarreta donde peloteritos de los equipos Gavilanes y Pumas, cantaron el cumpleaños y disfrutaron de la torta con toda la familia de la Pequeña Liga en formación, Judith de Negrette.

Francisco Riera, subdirector técnico del Irdez, Aura Prieto, gloria deportiva del Zulia, entre otros, asistieron al evento donde entregaron la premiación a los ganadores de los partidos de pelota, que se realizaron en homenaje a Aparicio.

Nelson Aparicio, hijo de Luis Aparicio, envió un mensaje desde los Estados Unidos donde reside, agradeciendo en nombre de su padre, que vive en Barquisimeto, a todos los que participaron en este homenaje.
NAM/Tomado de BravoSport
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp