• ¡ELIMINATORIA JUDENACON! Zulia recibe a las selecciones deportivas de Lara y Falcón

    La Gobernación del Zulia, dirigida por Omar Prieto Fernández, recibió a las selecciones deportivas en diversas disciplinas del estado Falcón y Lara, para dar inicio a la fase eliminatoria zonal de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, Judenacom 2019, planificados por el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte.
    Desde el estadio Polideportivo de Maracaibo, el Secretario de Deportes, Renny Valero, manifestó que fueron recibidas las selecciones estadales de Baloncesto, Fútbol Salón y Kikimbol. Afirmó que la fase clasificatoria es necesaria para que los mejores deportistas vayan a los juegos nacionales.
    Según explicó Valero, los participantes tienen entre 11 y 12 años, en la particularidad de los juegos comunales que salieron desde los sectores de cada región a dar la cara por su estado.
    En el Zulia, participaron 18 de 21 municipios, donde se integraron más de 146 mil niños y niñas. “Estamos contentos, cumpliendo los lineamientos del Gobernador Omar Prieto, donde logramos la clasificación en 18 disciplinas”, dijo Valero.
    Por su parte, el director de Deportes del estado Lara, Miguel González expresó su agradecimiento con Omar Prieto por el caluroso recibimiento que tuvo en el Zulia, para disputar en la fase eliminatoria en la región.
    Este jueves, las selecciones viajarán a Lara para la parte final de la fase zonal de cara al campeonato nacional, donde se llevarán a cuatro deportes y posteriormente se recibirán 12 disciplinas en el inicio de los Juegos Nacionales que se disputarán en cinco sedes.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...