viernes 5 de junio de 2026

Elías Jaua estará al frente de comisión presidencial sobre la Asamblea Nacional Constituyente

Elías Jaua presidirá la comisión presidencial que explicará a  los venezolanos los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada este lunes 1 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He designado una comisión presidencial para que vaya a oír, a consultar,  para que lleve la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección y para que se establezca con mucha claridad el poder plenipotenciario  y el alcance de este poder constituyente originario.  La comisión la va a presidir el constituyente Elías Jaua”, anunció, desde una concentración de oficialistas en la avenida Bolívar de Caracas, luego de marchar en apoyo el Gobierno.

 “Allí están participando, se reunieron hoy en la mañana, el compañero Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliach”, agregó el Mandatario Nacional.

“Pido, en este paso histórico que doy por la paz, por el diálogo, por la no violencia, por la democracia, con la Constitución en la mano, pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela, de la unión cívico-militar, para avanzar en democracia, en paz, en libertad y que vayamos preparando los mejores candidatos, las mejores candidatas para que tengamos una gran victoria y la Asamblea Nacional Constituyente tenga una mayoría arrasadora del pueblo bolivariano, del pueblo chavista”, expresío Maduro.

Nv1