El dirigente político Luis Ratti, aseguró este miércoles que será el abanderado de Vente Venezuela para las elecciones presidenciales del 2024.
“Atención última hora, queremos informar que la inhabilitada (refiriéndose a María Corina Machado) está inhabilitada y seguirá inhabilitada. Está información es de último minuto. También les informo que la tarjeta Vente Venezuela tendrá nuestro nombre como candidato presidencial”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Ratti, quien jamás ha pertenecido ni ha sido cercano a las filas cercanas de Vente Venezuela, no dio más detalles de la supuesta información “de último minuto” que maneja.
Atención #ULTIMAHORA
Quiero Informar que la INHABILITADA está INHABILITADA y seguirá INHABILITADA!!!Está información es de #ULTIMOMINUTO
También les informo que la Tarjeta VENTE VENEZUELA tendrá nuestro nombre como candidato Presidencial#Venezuela #02Enero #02Ene #Noticias pic.twitter.com/8PtohVo0s5
— LUIS RATTI PRESIDENTE (@rattipresident) January 2, 2024
Lo que ha dicho Ratti
No es primera vez que Ratti lanza informaciones como esta. El pasado 12 de diciembre anunció un comité interventor de la directiva nacional de la mencionada organización también habló de la expulsión de María Corina Machado del partido.
En ese momento Ratti publicó un comunicado en donde se lee que más de 500 dirigentes de la tolda azul tomaron la decisión de “reestructurar” el partido y “desligarse” de la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática.
“Nos desligamos de la ciudadana María Corina Machado y la Expulsamos de nuestra organización. Tenemos meses siendo testigo de mentiras, manipulaciones y decisiones con las cuales no estamos de acuerdo”, suscribe el texto.
Ratti aseguró que anunciará los nombres de la “nueva directiva nacional” de Vente Venezuela, la organización encabezada por la candidata presidencial María Corina Machado. “Nosotros vamos a elevar una propuesta (para la defensa del Esequibo). (…) Estaremos reunidos con los dirigentes de la ‘nueva’ Vente Venezuela, que están en estos momentos trabajando 24/7 para nombrar la nueva dirección nacional”, dijo Ratti en un video difundido en su cuenta de X.
Según Ratti, la tolda azul, fundada en mayo de 2012, pasará a llamarse “Nueva Vente Venezuela”. “Una de las bases fundamentales de nuestra propuesta es que si no se va a hablar del Esequibo, que se suspenda la reunión. El pueblo venezolano se expresó en un referendo consultivo, la gran mayoría, y eso debe prevalecer”, agregó.
“Hay una nueva Vente Venezuela y estará presentando una propuesta para que el presidente (Nicolás) Maduro la lleve a estas conversaciones (con Irfaan Ali)”, finalizó.
Además, en la misma red social, la cuenta de “Nueva Vente Venezuela” aseguró que “hasta tanto no hayamos presentado la nueva dirección nacional, nuestro partido no tiene candidato presidencial oficial”.
Destacaron que Machado “no es candidata”, debido a que sobre ella pesa una inhabilitación de 15 años.
NAM/ElPúblicoTV
