• ¡ELECCIONES PRESIDENCIALES! La Casa Blanca niega que Trump vaya a presionar a legisladores de Michigan

    La Casa Blanca negó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga la intención de presionar a los legisladores del estado clave de Michigan para que no certifiquen los resultados de las elecciones presidenciales.

    Trump «estará en una reunión más tarde. Esta no es una reunión de defensa (de su causa), no habrá nadie de la campaña allí, él se reúne de manera rutinaria con legisladores de todo el país», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una rueda de prensa, la primera que da desde el 1 de octubre, en respuesta a una pregunta sobre ese encuentro.

    Según la CNN, Trump tiene previsto encontrarse esta tarde con el presidente de la Cámara de Representantes de Michigan, el republicano Jason Wentworth, y con el líder de la mayoría conservadora en el Senado estatal, Mike Shirkey, entre otros.

    De acuerdo a la cadena, hay actualmente conversaciones sobre la posibilidad de que Trump invite también en el futuro a legisladores estatales del estado clave de Pensilvania a la Casa Blanca.

    «Dejaré a la campaña que haga esas determinaciones sobre cómo proceder -subrayó-, pero el presidente ha sido muy claro de que quiere que cada voto legal sea contado, y asegurarse de que no se cuentan votos ilegales».

    Según el diario The New York Times, Michigan, donde ganó Biden y que tiene previsto certificar los resultados el lunes, se ha convertido en un objetivo primordial de la campaña de Trump para alterar el resultado de las elecciones.

    NAM/EFE

    Loading...