• ¡ELECCIONES EN EEUU! Trump autoriza el comienzo de la transición hacia el nuevo gobierno de Biden

    Casi tres semanas después de las elecciones presidenciales, el proceso de transición de poder en Estados Unidos entre el gobierno saliente de Donald Trump y el mandatario electo Joe Biden finalmente podrá iniciarse.

    Emily Murphy, responsable de la Administración de Servicios Generales del gobierno federal (GSA por sus siglas en inglés), envío este lunes por la tarde una carta a Biden informándole que pondrá a su disposición los recursos necesarios para el inicio formal de la transmisión de poder.

    En su carta, Murphy justifica su actitud inicial debido a los cuestionamientos legales que han sido realizados a los resultados electorales (por parte del Partido Republicano y del equipo de campaña de Trump) aunque libra de responsabilidades a la Casa Blanca.

    Hasta los momentos, el mandatario saliente, Donald Trump aún no ha concecido formalmente ni reconocido la derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

    De hecho, en el mismo mensaje en el que informa sobre su visto bueno para el inicio de la transición indica que seguirá impugnando los resultados electorales: «Nuestro caso continúa con fuerza. Vamos a seguir dando una buena pelea y creo que vamos a vencer», afirma.

    NAM/BBC Mundo

    Loading...