sábado 20 de abril de 2024

¡EL ZULIA SE DESBORDA EN FE POR LA CHINITA! Así se vivió la edición 2022 de la Bajada de María de Chiquinquirá (FOTOS)

Con una poderosa renovación de fe y esperanzas, el pueblo zuliano recibió a su patrona. La Chinita engalanada descendió por el tobogán entre luces y flores, mientras Los Chiquinquireños le cantaron sus mejores gaitas durante La Bajada 2022. El momento, por demás emotivo y emocionante, puso de manifiesto que la devoción por Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se renovó este año. No bastó la pandemia, los desastres que dejó la lluvia a su paso y la partida de tantos zulianos, para amilanar el amor por la patrona. 

Ni siquiera bastó el pronóstico lluvioso que ofreció el Inameh para este sábado ni el temporal de lluvia que se colocó en el cielo ya entrada la noche, centenares de miles de zulianos, como en sus mejores años, se desbordaron en la Plazoleta de la Basílica para venerar a su patrona, para verla descender desde su nicho y reencontrarse con ella en medio de un jolgorio desbordante de fervor mariano.

A continuación, dejamos para el deleite los momentos más significativos tomados por el lente del portal El Vigilante, con redacción de Reina Carreño Miranda, donde capturaron lo mejor de la edición 2022 de la Bajada de la Chinita.

Al respecto, monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, auguró que el pueblo venezolano saldrá de las precariedades “con el esfuerzo de todos”.

A la vez, el sacerdote recordó que “María de Chiquinquirá vela por los que sufren, los pobres y los damnificados, por los migrantes, explotados y por todos aquellos que hacen el bien ante las necesidades de este pueblo”.

Al reencuentro con la Chinita en la Bajada 2022

Tras la homilía, tomaron las riendas de la animación Leonardo Villalobos y Elianta Quintero, quienes narraron todos los acontecimientos que sucedieron en medio de la emoción por el reencuentro con la Virgen.

Los Chiquinquireños recibieron una ovación cuando comenzaron su espectáculo gaitero en honor a la patrona del Zulia.

Otro momento para recordar fue cuando Daniel Sarcos tomó el micrófono. Los presentes lo aplaudieron durante largo rato y el animador Se excusó por su ronquera y admitió que “desde que llegué a tierra venezolana no he hecho otra cosa que llorar y cantar de la emoción de encontrarme con mi familia”.

Recordó Sarcos que “hace unos cuántos años me convertí en un fervoroso Mariano justamente dentro de la basílica, cuando estábamos transmitiendo por primera vez la bajada de la Virgen”.

Además, destacó que “después de casi 20 años sin poder estar aquí con ustedes estoy tan emocionado”. Al mismo tiempo, “Neguito” Borjas sorprendió a los presentes cuando subió a la tarima para cantarle a la Chiquinquirá.

Y como ha sido permanente en los últimos años, estuvo presente el destacado locutor y animador zuliano Robert Martínez de La Chiquiquireña 90.9 FM, compenetrado con la Virgen Chinita y la feligresía.

La imponente Virgen Morena

Al final de su recorrido, a la Chinita la recibieron con fuegos artificiales y una lluvia de flores y papelillo. El padre Nedward Andrade y monseñor Azuaje la recibieron, los Servidores de María se encargaron de colocarla sobre su trono y la feligresía la admiró en pleno.

Monseñor Azuaje autorizo que a la Virgen la elevaran en los hombros de sus Servidores, los hombres elevaron el trono de la reina morena y salió con su acostumbrado paso bamboleante a saludar a su pueblo.

NAM/Vía El Vigilante

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m