jueves 4 de julio de 2024

El USS Michigan podría borrar el territorio norcoreano en su totalidad

El USS Michigan, Submarino nuclear que arribo a la península coreana a principio de semana, tiene el poder suficiente para arrasar con la totalidad del territorio de Corea del Norte, según el columnista de seguridad e historia militar, Sebastien Roblin.

El analista describió el poder de los submarinos de clase Ohio, los cuales pueden portar 24 misiles balísticos Trident II, para ser disparados desde debajo del agua y abandonar la atmosfera a velocidades de hasta Match 24 para reingresar a la tierra e impactar blancos a 11.000 kilómetros de distancia.

Para Roblin, “esta arma es una pesadilla del apocalipsis y si uno hace los cálculos correctos los buques de clase Ohio podrían ser el sistema armado más destructivo creado por la humanidad”. Una salva completa de los misiles Trident II, podría borrar 24 ciudades del mapa, ya que su velocidad de disparo es de  1 minuto, tiempo en el cual desprendería 192 cabezas nucleares.

El único poder equiparable a este tipo de arma es el submarino ruso de clase Alkula que podría eliminar países enteros con ojivas nucleares seis veces más poderosas que las que explotaron en Hiroshima.

NV1/RT