jueves 4 de julio de 2024

El uso de materia fecal esta penado por la ley venezolana

[video_embed name=»materia fecal»]

La inspectora General de Tribunales, Marieliz Valdez afirmó este miércoles que el uso de materias fecales está tipificado como arma biológica porque se encuentra dentro del ordenamiento internacional, puesto que estas exponen a la sociedad a epidemias, así como la contaminación prolongada en el ambiente y por lo tanto tiene consecuencia penales altas.

Durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, Valdez señaló que las diferentes publicaciones en redes sociales donde se anuncia la utilización de heces en las manifestaciones de oposición, lo califica como un hecho irresponsable y de desconocimiento del ordenamiento internacional.

“Las heces son un arma biológica, está tipificado como un arma biológica y no está fuera del ordenamiento, es irresponsablemente que los líderes de la oposición traten de confundir a sus seguidores diciéndole que en ninguna parte se dice que sea delito, y claro que es un delito el uso de un arma biológica, está tipificado como un delito y tiene penalidades altas”, sentenció.

Dijo, que el uso de las heces de animales o humanos generan consecuencias que no “van dirigidas a un solo sector a quien recibe el arma, esto queda en el ambiente y por eso está regulado internacionalmente porque pueden prologarse o puede extenderse a las poblaciones a las aguas pueden contaminar terriblemente a las personas más vulnerables como los ancianos y niños”.

Valdez aseguró, que la implementación de estas armas biológicas puede causar enfermedades tales como la hepatitis, conjuntivitis y otras bacterias con unos niveles altos de contaminación “esto se puede volver incontrolable causando epidemias”.

La inspectora General de Tribunales, exhortó a la población a tomar consciencia y expresó que el único lugar que debe llevar esta situación difícil que atraviesa el país es “a sentarse a discutir el destino que queremos para nuestro país y no a una confrontación en escenarios penales”.