lunes 15 de abril de 2024

¡EL TALENTO NOS SOBRA Y NO LO SABEMOS! Niño venezolano sorprende al mundo al adaptar al Braile el álbum de Qatar 2022 (VIDEO)

El talento le sobra al venezolano. Pareciera que el solo hecho de nacer en Venezuela te hace talentoso. El problema está en que no no los creemos, no lo hacemos consciencia y no lo colectvizamos en beneficio de todos. Eh aquí un niño invidente de 12 años, residente de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, al oeste de Venezuela, que ha sorprendido al mundo ya que, inspirado en su amor por el fútbol, logró adaptar un álbum del Mundial Qatar 2022 al sistema Braille.

El caso de Sebastián Filoramo está dando la vuelta al mundo por su ejemplo de que no hay obstáculo para lograr lo que deseas. Su ceguera no fue impedimento para poner en práctica su creatividad e ingenio por su pasión: el fútbol.
Con ayuda de sus padres y una maestra, Sebastián Filoramo comenzó a comprar y a marcar las estampitas del álbum con una máquina Perkin, con la que mes con mes fue etiquetando cada una de las figuritas con el método de lectura y escritura de los ciegos.

@sebasfiloramo64 No solo lo sienten y lo viven los que ven , todos tenemos derecho de coleccionar nuestros idolos del fudbol ⚽️⚽️⚽️ #mundialqatar2022 #paniniamerica #braille #ciegos #inclusion #rumboalaverdaderainclusion #sebastianfiloramo #elpapadelospollitos ♬ sonido original – Sebastián Filoramo

Ver Video

“Mi papá es una mente maestra, piensa en todo. Me dijo: ¿Quieres llenar el álbum? Entonces vamos a adaptarlo”, dijo Filoramo acompañado de su madre, María Andreína Camarinha. El pequeño perdió la vista cuando era un bebé debido a que padeció retinopatía del prematuro, la cual causó que sus vasos sanguíneos de la retina del ojo se desarrollen de forma anormal.

NAM/Vía El Regional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m