viernes 5 de junio de 2026

¡EL SIPEZ LOS METIÓ PRESO! Obreros de una hacienda roban dos becerros y sacrifican uno

Funcionarios policiales del Servicio de Investigación Penal del Zulia (SIPEZ) detuvieron a cuatro hombres, a quienes acusaron de abigeato cuando se disponían a sustraer dos becerros, de estos uno lo habían sacrificado.

Según denuncia de los encargados de la hacienda El Chao, situada en Encontrados, municipio Catatumbo, en el Sur del Lago, se trataban de cuatro obreros de ese recinto que pretendían llevarse los animales, y para evitarlo una comisión del SIPEZ se activó tras recibir el informe de los agraviados.

A la hacienda llegó una comisión encubierta y descubrieron a Andrés Tren, de 32 años; Rafael Flores Herrera, de 43; Jean Carlos Payán Cárcamo, de 19, y Luis Carlos Villarreal Baena, cuando tenían el becerro sacrificado y el otro listo para sacarlo de la posesión agraria, pero los oficiales lo impidieron dándoles la voz de alto, leyéndoles sus derechos y trasladándolos hasta la estación policial.

La comisión retuvo dos cuchillos, un hacha y una cabuya de siete metros de largo.

NAM/Agencias