sábado 25 de marzo de 2023

¡EL REAL REAFIRMA LIDERATO! Benzema celebra su Balón de Oro con victoria de Madrid

La tercera fue la vencida para el flamante ganador del Balón de Oro.

Karim Benzema marcó un tanto, después de sufrir la invalidación de otro par por fuera de juego, y consumó el miércoles la victoria del Real Madrid por 3-0 sobre el Elche para afianzarse en la cima de la Liga española.

El uruguayo Federico Valverde abrió el marcador por los merengues con un nuevo zapatazo desde fuera del área a los 11 minutos.

Benzema celebró la condecoración por parte de la revista France Football como el mejor futbolista del mundo la campaña pasada con un disparo desde el balcón del área tras una soberbia combinación con el brasileño Rodrygo Goes a los 75 minutos.

El ariete francés hizo la seña del VAR de inmediato, luego de haber marcado su tanto, pues desde la sala del videoarbitraje se le había anulado un par de goles y una asistencia en una diana de David Alaba debido a posiciones adelantadas.

Es raro. Festejas el gol, piensas que está más cómodo el partido y luego te anulan uno, después otro, después otro… Al final, bueno, genera confusión, pero es el fútbol de hoy”, dijo Valverde.

Marco Asensio le dio un tono de goleada al partido al mandar a las redes un acrobático centro de Rodrygo desde el centro del área a los 89 minutos.

El conjunto merengue mantiene el paso invicto en el curso, con su novena victoria en 10 jornadas, para contar con 28 unidades. Mete más presión al escolta Barcelona, que tiene por ahora seis unidades menos y este jueves enfrentará en casa al Villarreal.

En el comienzo Benzema sufrió la primera de sus anulaciones de goles luego de haber recibido en el corazón del área un pase del brasileño Vinícius Júnior, tras una gran combinación con Rodrygo. Ello dio al traste con el festejo que ya había realizado el galo yendo a la grada con aficionados madrileños.

La historia fue diferente para el “Pajarito” Valverde, quien mantuvo su gran nivel con su quinto tanto de la temporada, luego de impactar un potente zurdazo a media altura desde la media luna.

El mediocampista uruguayo cuajó su tercer tanto del año desde fuera del área y el segundo en juegos consecutivos, después del que celebró el domingo con un potente derechazo rasante en el triunfo 3-1 en el Clásico ante el Barcelona.

El VAR volvió a anular dos acciones más en las que estuvo Benzema. Primero cuando David Alaba hizo una doble pared con Valverde y el propio Benzema, que mandó a las redes.

En esa jugada se valoró una posición adelantada del francés. En el comienzo del complemento se repitió la narrativa del fuera de juego en el arranque de una acción en la que Benzema cuajó otra diana que no subió al marcador.

El Elche, único equipo sin triunfo en la competencia, estuvo a punto de amargarle el partido a los visitantes cuando estaba abajo por un tanto con un cabezazo de Carlos Clerc, que atajó el arquero suplente Andriy Lunin en una de sus escasas opciones.

El conjunto de la comunidad valenciana sigue en el fondo de la tabla con tres unidades.

Por el Madrid, el arquero Thibaut Courtois se ausentó por sexto partido en fila debido a una lesión, perdiendo de la oportunidad de celebrar en el campo el reconocimiento como el Mejor portero del mundo con el premio Lev Yashin, que le otorgó France Football.

En la recta final de la primera mitad se detuvo el partido debido a que un aficionado en las gradas requirió de atención médica.

La Real sube al tercer puesto 

Mikel Merino marcó un tanto en los primeros minutos y la Real Sociedad se impuso 1-0 al Mallorca para hacerse de la tercera posición.

El conjunto donostiarra cuenta con 22 unidades luego de consumar su quinta victoria en fila del curso (octava en todas las competencias).

El Mallorca del estratega mexicano Javier Aguirre se estancó en la 15ta posición con nueve unidades.

Betis iguala sin goles

Cádiz y Betis no pasaron del empate sin goles en el duelo en el que Sergio Canales fue expulsado por primera ocasión en su trayectoria luego de ver un par de tarjetas amarillas en los minutos de compensación.

El conjunto bético quedó con 20 puntos en la 5ta posición; el cuadro gaditano es 19no con siete unidades.

Valladolid se da un festín

Con un doblete de Sergio León en un lapso de cinco minutos (74 y 79) y dianas de Roque Mesa (32) y Joaquín Fernández (62), Valladolid se dio un festín al golear 4-1 al Celta de Vigo, por el que descontó Óscar Rodríguez (43).

Valladolid ascendió a la 11ra posición con 11 unidades; el cuadro gallego se estancó en el 13er sitio con 10.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m