domingo 21 de julio de 2024

¡EL PUEBLO RESPONDE A LA CONVOCATORIA! Mara se vistió de rosa: “Lo hacemos por ti, que tomaste conciencia”

Un derroche de energía, alegría y solidaridad trajo la marea rosa que tomó, desde bien temprano, las calles de Mara, en la edición número 2 de la Caminata por la Vida.

Más de 2.000 personas participaron en la caminata, organizada por Fundafamilia Mara, que contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de la citada fundación, Roselyn López de Caldera, quien estuvo acompañada del Alcalde Luis Caldera en esta jornada por la vida.

El recorrido comenzó a las 7:30 de la mañana de este sábado 21 de octubre. Los participantes partieron desde la plaza San Rafael Arcángel, caminaron hacia la plaza Bolívar y llegaron hasta el Terminal de pasajeros San Rafael de El Moján.

En todo el recorrido las personas contaron con cinco puntos de hidratación.

La presidenta de Fundafamilia Mara, Roselyn López de Caldera, manifestó: «Es hermoso ver a tantas personas marchando por la vida, es una gran marea rosa la que inunda a nuestro municipio, hemos creado conciencia y este es el resultado de eso, la prevención es lo más importante. Lo hacemos por ti, que tomaste conciencia«.

Linda Vázquez, sobreviviente de cáncer de mama, expresó: «Me siento muy feliz por saber que soy una guerrera y que hoy en Mara se hagan estas actividades con la premisa de crear conciencia a las personas es muy importante. Yo como sobreviviente les digo a quienes están en una situación así que es normal tener miedo, pero no dejemos que eso nos abrume, pues siempre debemos tener una actitud positiva en medio de las dificultades«.

Según cifras de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, una media de 24 casos de cáncer de mama es detectado diariamente en el país, mientras que la organización estima que este año cierre con unos 8.691 diagnósticos.

Los participantes al arribar al punto de llegada de la caminata disfrutaron de buena música por parte de Anny B y Jhossue, el dúo del momento, quienes pusieron la nota de alegría a las bailoterapias y juegos.

NAM – Nota de prensa 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp