martes 25 de junio de 2024

¡EL PLANETA FÚTBOL SE PARALIZA! A las 3.00 PM hora de Venezuela Real Madrid y Liverpool van por una nueva ‘orejona’

Noche mágica (3.00 PM hora de Venezuela) se vivirá hoy en el Stade de France en la ciudad de París. Ingleses y españoles se verán las caras por tercera vez en una final de Liga de Campeones, pues en 1981 aquel encuentro quedó en manos de los ‘Reds’. Un duelo de pronósticos reservado, pues, ambos equipos tuvieron actuaciones diferentes en el camino que los trajo hacía esta magistral final.

En las seis jornadas de la fase de grupo, el Liverpool tuvo una actuación impecable, los dirigidos por Klopp se impusieron con victorias plenas, al Milan (3-2 y 1-2), al Oporto (1-5 y 2-0) y al Atlético (2-3 y 2-0). Con un +11 en el balance de goles, ya su candidatura al título prometía. En octavos de final se enfrentaron con el Inter y le ganaron en su casa 2-0 y luego en Anfield ganaron 1-0. En cuartos sentenciaron en Lisboa al Benfica 1-3, y en la vuelta 3-3 un partido divertido.

El mal trago lo provocó el equipo revelación el Villarreal, quien no se rindió con el 2-0 en Anfield y firmó el mismo resultado al descanso en la cerámica. Sin embargo, el Liverpool remontó el resultado 2-3.

Así llegó el Real

Para el Real Madrid la fase de grupos fue decente, venció sobre la bocina al Inter en la Meazza (1-0 y 2-0), barrió al Shakhtar (0-5 y 2-1) y derrotó al Sheriff (0-3 y 1-2).

Luego llegó la época de los milagros, remontada al PSG en octavos de final en el Bernabéu, remontada al Chelsea por cuartos de final, y una agónica remontada ante el City de Guardiola para plantarse en el Stade de France.

El conjunto inglés disputará su décima final en la máxima competición europea, de la cual ha salido vencedor en seis oportunidades en 1997, contra Borussia Monchengladbach (3-1), 1978 contra Brujas (1-0), 1981 frente al Real Madrid (1-0), 2005 contra Milán (3-3) penaltis, y en 2019, frente al Tottenham Hotspur 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y esta noche intentarán alzar la séptima orejona y desquitarse de aquella final en 2018 en Kiev donde el Real Madrid se consagró campeón por 1-3.

Por otra parte, los merengues son el equipo con más finales jugadas y ganadas treces para ser exactos, incluso, fueron el primer equipo en ganar la copa, lo hizo en París ante el Stade de Reims por 4-3. Luego de eso ganó las cuatro siguientes (Fiorentina, Milan, Stade de Reims y Eintracht de Fráncfort). En París quieren alzar la orejona número 14, para seguir siendo el rey de europa.

Los clubes están más que preparados para esta gala mundial, ambos entrenadores estuvieron presente en la rueda de prensa realizada este viernes en la ciudad francesa, donde Klopp, ha apuntado que ve preparado a Fabinho y Thiago para jugar la final.

Minutos después fue el turno de Carlo Ancelotti técnico de los merengues quien señalo; “El ambiente está bien tranquilo, este equipo maneja muy bien este tipo de partidos, los veteranos ayudan a los jóvenes a tener un buen ambiente, con ambición y confianza». Sin embargo, ninguno de los dos comentó sobre el posible once que son el ingrediente secreto para esta degustación visual.

NAM/María José Briceño/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m