sábado 11 de mayo de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! ¿Y si mañana me arrepiento? || Laura La Rosa Colmenares

¿Y si mañana me arrepiento?

¿Cuántas cosas dejamos de vivir después de hacernos esta pregunta o una parecida?

Qué bueno sería tener una bola de cristal mágica y proyectar cada decisión que tomamos a ver si en el futuro estaremos felices de haber tomado ese camino! ¿Verdad?
Una de las razones de las que me consigo en sesiones de coaching tienen que ver con ello, con ese futuro incierto pero es que de alguna manera quiero certezas aquí y ahora. 

Hay decisiones más complejas de tomar y eso va a depender de lo que implica no solo en la vida de la persona, sino en el impacto que tiene esa decisión en su entorno familiar y relacional. Decidir qué comer, vestir, ir a un lugar o no, estamos decidiendo y eligiendo todos los días; sin embargo, decidir por ejemplo: La separación, renunciar a un trabajo, emprender un negocio, emigrar, tener una conversación compleja, allí estamos hablando de decisiones cuyas consecuencias generan miedo de enfrentar.

Creo que tomar decisiones importantes siempre conlleva cierto grado de incertidumbre, y la razón es que no es posible predecir qué pasará. Sin embargo, quiero recordarte que el crecimiento personal y la transformación a menudo se encuentran al otro lado de esas decisiones desafiantes.

Renuncié a una empresa que amo, de la que hoy soy embajadora, sin la certeza de un futuro que asegurara contratos; pero no podría saberlo si no lo probaba. Visitar países, hacer lo que quiero probar con una familia que está allí y me alienta, creo que es un punto importante. ¿Con quién rebotas tus inquietudes? ¿Con qué recursos internos cuentas? ¿Crees en tu intuición? De esa decisión hoy es ese mañana al que le tenía miedo y hoy me digo ¡Gracias por seguir tu corazón y razón!

En este presente nuevas decisiones se plantean en mi camino y tengo para elegir: mis valores, mi esposo, mis hijos, mi familia y amigas, mi intuición, considerar riesgos y beneficios y decidir aquí y ahora esperando el mejor resultado.
De lo que pase, aprender y seguir avanzando. Es la decisión lo que quita la ansiedad y la angustia por el mañana. ¿Cómo lo ves tu?
NAM/Laura La Rosa Colmenares
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web: