martes 30 de abril de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! ¿Son solo palabras? (Laura La Rosa Colmenarez)

¿Cuánto puede impactar en nuestra vidas las palabras? A través de la palabra Dios creó el mundo, a través de la palabra creamos también nuestro mundo, nuestra vida.

En el libro «Los cuatro acuerdos» de Miguel Ruiz aparece el “Sé impecable con la palabra” como uno de ellos. Lo que decimos es importante y cómo lo decimos también lo es.

Recuerdo que mi viejo me decía «Si tu palabra no vale nada es porque no cumples tus promesas». Las conversaciones marcan la forma de cómo utilizamos ese don de la palabras, si edificamos o destruimos, si nos comprometemos y cumplimos o no, va formando esa imagen pública que hace que la gente confíe en ti o no lo haga.

Las palabras no se las lleva el viento, o por lo menos, yo no creo en eso. Si es verdad que a través de las palabras podemos herir y ser heridos, pero también a través de la palabra podemos disculparnos y disculpar a otros.

Suelo hacer ese inventario cada domingo: ¿Cuáles compromisos hice y cumplí? y, los que no cumplí ¿Me hice cargo? ¿Cómo fueron mis conversaciones? ¿Qué me prometí a mí misma y fui consecuente? ha sido muy interesante hacer este ejercicio, me he dado cuenta de lo que sí hago pero también de algunas incongruencias que me ayudan a reflexionar, darme cuenta y hacerme cargo.

No son sólo palabras, son tus palabras y son importantes ¿Cómo está tu impecabilidad con tu palabra?

NAM/Laura La Rosa Comenarez